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DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES AFECTADOS POR EL «APAGÓN» ELÉCTRICO DEL 28 DE ABRIL
15 mayo | 18:00 - 20:00

¿Qué derechos tenemos los consumídores por el perjuicio que nos ha originado el masivo apagón que hemos sufrido el pasado 28 de abril?
El pasado 28 de abril muchos consumidores (todos en realidad), sufrimos las consecuencias del masivo apagón eléctrico que se produjo en nuestro país. Transportes paralizados, comunicaciones inexistentes, viajes cancelados, electrodomésticos y comida estropeada, y un largo etcétera de problemas que necesitan una reparación. Pero para ello, lo primero que hay que hacer es buscar las causas y los culpables de dicho apagón.
¿Y qué puede hacer el consumidor?
Dependiendo del daño sufrido, y para empezar, podemos ir recabando pruebas o solicitando reembolsos. Las compañías de transportes deben ofrecer unos servicios a los viajeros que dejan en tierra o que ven aplazado su viaje, las aseguradoras tienen que compensar los siniestros de sus asegurados, el papel del Consorcio de Compensación de Seguros aún está por delimitar…
En este taller explicaremos las causas más frecuentes de reclamación, los derechos que amparan a los consumidores en cada caso, plazos de reclamación, cómo efectuar dichas reclamaciones y a quién dirigirlas y qué podemos esperar de las investigaciones que actualmente se están realizando para determinar el causante del siniestro que dejó sin luz a toda España.
¿Cómo puedo acudir a la sesión?
Presencialmente: en la sede de Adicae CyL (Calle General Ruiz, 2, Pasaje de la Marquesina, Local 12). 47004 Valladolid
Videoconferencia: inscribiéndote AQUÍ